"Winner trabaja por la calidad de vida de las tribus indigenas colombianas Wayuu"

El Gran Proyecto

Winner es un proyecto que busca una solución y recursos, para proveer agua a la comunidad Wayuu con el objeto de mejorar su calidad de vida y suplir la necesidad vital del consumo de Agua.

CÓmo nace Winner

Winner nace de la ilusión y la evolución de una idea de una joven estudiante para su proyecto de emprendimiento escolar en el año 2017, sumada al deseo de un alto ejecutivo de nacionalidad española de hacer labor social en Colombia, que coincidían en querer realizar labor social humanitaria, en la Guajira Colombiana.

Winner se convierte más que un deseo, más que una ilusión y más que un proyecto de emprendimiento escolar en una gran responsabilidad de la empresa privada con Colombia y sus comunidades indígenas.

Nuestro aliado local

La Fundación SAU>WOUMAIN “Por Nuestra tierra”, es una entidad sin animo de lucro, interesada en el desarrollo humano integral del resguardo de La Media y Alta Guajira, ubicado en el territorio ancestral Wayuu que comprende una amplia porción de la guajira Colombo-venezolana.

SAU>WOUMAIN implementa, asesora y acompaña a las autoridades tradicionales y a las comunidades Wayuu frente a la superación de problemáticas cotidianas como el hambre, la salud y la desigualdad. Su objetivo social es diseñar, formular y ejecutar planes, programas y proyectos sociales, culturales, educativos (....) para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Wayuu.

​Más información aquí

Nuestra ong aliada

ACDI / VOCA es una organización de desarrollo económico que fomenta el crecimiento económico de base amplia, eleva el nivel de vida y crea comunidades vibrantes. ACDI / VOCA ha trabajado en 146 países desde 1963. Su experiencia está en catalizar la inversión, la agricultura inteligente para el clima, el empoderamiento y la resiliencia, el fortalecimiento institucional y los sistemas de mercado.

​Más información aquí

Nuestros principales objetivos

• Brindar una solución de abastecimiento de agua de manera permanente a las comunidades Wayuu.

• Buscar patrocinadores que apoyen el proyecto en el tema de financiación.

• Incluir el proyecto en las actividades de responsabilidad social empresarial de la empresa privada.

• Garantizar calidad de vida a las comunidades Wayuu con la solución ya estudiada.

• Convertir un proyecto de emprendimiento escolar, en realidad ejemplarizante para las futuras generaciones.

Los reservorios de 'OASIS DE VIDA', son la solución que Winner propone para darle Agua a los Wayuu